Skip to main content
Investigación e Innovación

Crecimiento Sostenible

La comunidad de más de 7,600 productores de almendras de California está comprometida a utilizar prácticas agrícolas sostenibles1 que sean económicamente viables y se basen en la investigación científica, el sentido común y el respeto por el medio ambiente, los vecinos y los empleados.

La sostenibilidad de las almendras de California se conecta con todos los aspectos del ciclo de vida de las almendras, dentro del huerto y más allá. Además de cultivar un alimento saludable que la gente ama, los productores de almendras de California están trabajando para cultivar almendras de una manera mejor, más segura y saludable, protegiendo a nuestras comunidades y al medio ambiente.

Socios de investigación del Consejo de Almendras de California

Innovación a través de la investigación.

La comunidad de almendras de California está en una ruta de sostenibilidad, elevando el nivel de las prácticas agrícolas y deprocesamiento en su camino. Desde 1973, la comunidad de almendras de California, a través del Consejo de Las Almendras de California, ha apoyado $89 millones en investigación para construir una base de conocimiento sobre el impacto de las almendras en la salud humana, garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos y aumentar la eficiencia agrícola al tiempo que minimiza los impactos ambientales.

Al asociarse con la Universidad de California, el Servicio de investigación agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture, USDA), el Fondo de Defensa Ambiental y otros, la comunidad de almendras de California está explorando nuevas tecnologías y soluciones listas para usar y que aborden las necesidades agrícolas de la actualidad mientras ayudan a construir el huerto de almendras del futuro. El Comité de innovación agrícola estratégica del Consejo de Las Almendras establece la dirección estratégica para esta investigación, con el apoyo de grupos de trabajo que se especializan en distintas áreas de cultivo y procesamiento de almendras. Juntos, estos grupos solicitan y evalúan proyectos de investigación para satisfacer las necesidades de la comunidad de almendras de California, a la vez que benefician a las comunidades locales y al medio ambiente.

Cultura de mejoramiento constante.

Para apoyar las mejoras en la granja, el Consejo de Las Almendras de California traduce los resultados de la investigación en recomendaciones prácticas y listas para el campo compartidas con los productores y procesadores a través de una variedad de recursos educativos, talleres de campo y mejores prácticas.

California Almond Sustainability Program logoAdemás de los recursos temáticos, los productores y procesadores de almendras participan en el Programa de sostenibilidad de almendras de California. Establecido en 2009 y hecho a medida para educar a los participantes sobre las prácticas agrícolas sostenibles mientras se facilita el mejoramiento continuo, hasta la fecha se ha evaluado el 22% de la superficie productiva de almendras de California. A través de autoevaluaciones, los participantes aprenden sobre las mejores prácticas en el espectro de los temas de cultivo de almendras y comparten información para ayudar a contar la historia de cómo se cultivan las almendras de California.

PDF
Growing Good (the almond community annual report)
PDF
California Almond Sustainability Program (CASP)
PDF
Our Heritage of Sustainability

  1. El cultivo sostenible de las almendras utiliza prácticas de producción que son económicamente viables y se basan en la investigación científica, el sentido común y el respeto por el medio ambiente, los vecinos y los empleados. El resultado es un producto alimenticio abundante, nutritivo y seguro.