Skip to main content

Combate las arrugas consumiendo un snack de almendras diariamente

21/11/2019

Almonds and Beauty

Las arrugas en la cara son una parte inevitable del proceso de envejecimiento. Sin embargo, hay algunos cuidados que podemos llevar a cabo para evitar su pronta aparición tales como: usar protección solar diariamente, no fumar, y tener una rutina de cuidado facial adecuada para nuestro tipo de piel. Existen muchas soluciones contra el envejecimiento de la piel, sin embargo, no muchas hablan sobre la alimentación. Un increíble nuevo estudio encontró cómo el consumo de almendras puede reducir las arrugas; además es el primero en su tipo en evaluar los efectos de este alimento en la salud de la piel.

Estas semillas ofrecen muchos beneficios y nutrientes para mantener un cuerpo y piel saludable con solo consumir 23 almendras al día, las cuales contienen un alto contenido de vitamina E que ayuda a nutrir la piel y contrarresta el constante daño oxidativo a las células retardando los efectos del envejecimiento. Además, contienen manganeso, un mineral que es primordial para la producción del colágeno, el cual evita que las arrugas aparezcan fácilmente.

Un nuevo estudio piloto realizado por investigadores de la Universidad de California en Davis encontró que un snack diario de almendras en lugar de otros refrigerios sin nueces disminuye las medidas de longitud y profundidad de las arrugas en mujeres posmenopáusicas. El estudio fue financiado por Almond Board of California.

En este estudio aleatorio controlado de 16 semanas, 28 mujeres posmenopáusicas sanas con tipo de piel 1 o 2 en la clasificación de Fitzpatrick (caracterizadas por una mayor tendencia en quemarse por exposición al sol) se asignaron aleatoriamente en uno de dos grupos. En el grupo de intervención, las mujeres consumieron un refrigerio de almendras equivalente al 20% de su consumo total de calorías diarias, o 340 calorías al día en promedio (aproximadamente 60 gramos). Se encuentra en proceso un estudio de seguimiento más amplio y a largo plazo.

Al final del estudio a la semana 16, el análisis de las imágenes fotográficas mostró mejoras estadísticamente significativas en las participantes del grupo del snack de almendras en comparación con el grupo de control:

  • La longitud de la arruga se redujo en 10%
  • La profundidad de la arruga se redujo en 9%

No hubo cambios significativos en la función de la barrera dérmica entre los grupos.

El Dr. Raja Sivamani, dermatólogo e investigador principal, comentó: “Las almendras son una fuente rica en antioxidantes y vitamina E y proporcionan polifenoles y ácidos grasos esenciales. Son una opción inteligente para una buena nutrición en general. Y, como lo muestra el estudio, las almendras son un alimento prometedor que puede incluirse como parte de una dieta sana para el envejecimiento, especialmente para las mujeres posmenopáusicas”.

Además de prevenir las arrugas, las almendras nos ayudan a reducir los daños del sol y mejoran la tez de la piel. Otro de los beneficios que tienen para la piel es que promueven la elasticidad y con esto se pueden minimizar la aparición de las estrías. 

Contactos para prensa:

Porter Novelli México

Mariana Reynaud

50103200 ext. 3255

mariana.reynaud@porternovelli.com

 

Laura Osoyo

50103258

laura.osoyo@porternovelli.mx 

 

Paulina Álvarez

50103248

paulina.alvarez@porternovelli.com