Skip to main content
Sustentabilidad y Comunidad

Cultivar Mejor

Los productores de almendras de California, respaldados por nuestros programas e investigación han reducido el consumo de agua y han adoptado un método sin desperdicios, han ayudado a las abejas y han desarrollado la economía. Nuestros objetivos 2025 muestran cómo es que la comunidad de las almendras continúa avanzando hacia un futuro más sustentable para todos.

Respecto al Agua

Aprovechar al máximo cada gota.

Los agricultores han reducido un 33% la cantidad de agua necesaria para cultivar una libra de almendras en los últimos 20 años1, y se comprometen a reducir otro 25% para el año 2025.

Salud de las Abejas

Un vínculo favorable para ambos.

Cada almendra existe gracias a que una abeja visitó una flor de almendro. Y las abejas se benefician también de la investigación que ayuda2 a sus vidas para realizar la polinización.

Cero Desperdicios

Uso de todo lo que produce la huerta.

Las huertas de almendras producen no solo las almendras nutritivas que comemos3, sino también las cáscaras y árboles que se aprovechan enfocados en reducir nuestra huella ambiental y para agregar valor.

Investigación e Innovación

Crecimiento sustentable.

Desde 1973, la comunidad de productores de almendras de California, por medio del Consejo de Las Almendras de California, ha apoyado con USD$89 millones para la investigación de cómo mejorar el cultivo y la seguridad de los alimentos, para reducir el impacto y desarrollar conocimientos sobre los beneficios de las almendras en cuanto a la salud.

Granjas Familiares

Cultivos para el futuro.

Más del 90% de las 7600 granjas de almendras en California son granjas familiares,4 muchas de ellas trabajadas por sus propietarios: agricultores de tercera y cuarta generación quienes han vivido de la tierra, y planean transmitirla a sus hijos y nietos.

Más allá del Huerto

Un hogar perfecto, ha sido perfeccionado.

El clima ideal y la cultura de innovación de California hacen que sea la región más productiva de almendras en el mundo. Además, nuestros almendros capturan y almacenan gases invernadero a la vez que generan oxígeno y filtran el aire.

Impacto Económico

Creación de valor para California.

5La comunidad de almendras genera más de 100,000 empleos en todo el estado y añade USD$11,000 millones a la economía de California6, y produce el 80% de las almendras a nivel mundial.

Ciclo de vida de las almendras
Del huerto a la mesa.

Cultivadas en el clima mediterráneo ideal de California, el ciclo de vida de las almendras tiene muchas etapas. Conócelas todas: desde el florecimiento hasta el momento de comerlas.

Objetivos de sustentabilidad
Objetivos de los huertos de almendras 2025.

Estamos trabajando para cultivar las almendras de manera más segura, más saludable, y mejor, y así proteger a nuestras comunidades y al ambiente.

1. Universidad de California, 2010. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, 2012. Consejo de Las Almendras de California, 1990-94, 2000-14.

2. Ramesh Sagili. Departamento de Horticultura, Universidad Estatal de Oregón.

3. Buenas noticias sobre las almendras y la salud del corazón. La evidencia científica sugiere, pero no ha comprobado, que comer 42 g de la mayoría de las nueces, como las almendras, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Una porción de almendras (28 gramos) tiene 13 gramos de grasa insaturada y solo 1 gramo de grasa saturada.

4. Departamento de Agricultura de Estados Unidos Censo agrícola 2012.

5. El Consejo de Las Almendras de California, el Consejo de Las Almendras de Australia y la Junta Internacional de Frutos Secos y Nueces.

6. Centro de Asuntos Agrícolas de la Universidad de California Los impactos económicos de la industria de las almendras en California. Diciembre 2014.