NASS Pronóstica una Cosecha de Almendras Más Pequeña

El Pronóstico Objetivo predice que la cosecha de 2022 disminuirá el 11% respecto al año pasado

8/7/2022

MODESTO, Calif. – El Informe sobre medición objetiva de almendras de California de 2022 publicado el viernes por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EUA estima que la cosecha de almendras en el 2022 será de 2,600 millones de libras (1,179,340 de toneladas métricas), lo que representa una disminución del 11% respecto a los 2,900 millones de libras (1,315,417 de toneladas métricas) del año pasado.

Esta estimación supone una disminución del 7% respecto al pronóstico subjetivo de mayo realizado por el NASS y se presenta en un año complicado. Algunos agricultores se vieron afectados por las heladas en la primavera, mientras que toda la industria de almendras y todos los agricultores de California han enfrentado un año difícil en términos de agua y problemas logísticos constantes que han afectado su capacidad de exportar almendras para cumplir la demanda mundial.

“Los agricultores han trabajado arduamente para enfrentar tan complicadas circunstancias, así como demostrado su compromiso de mejorar las prácticas administrativas y cumplir las demandas de los consumidores”, dijo Brian Wahlbrink, presidente del Consejo de Administración del Almond Board of California (ABC).

El pronóstico de la producción promedio de nueces por árbol es de 4,082, lo que representa una disminución del 12% respecto al 2021. La producción promedio de nueces Nonpareil de 3,966 también será 12% menor que el año pasado. El peso promedio de la pepa en todas las variedades del muestreo fue de 1.47 gramos, un incremento de menos del 1% respecto al peso promedio en el 2021. El peso promedio de la pepa Nonpareil fue de 1.55 gramos, un ligero incremento comparado con el año pasado.

“Pese a los problemas de envío y logística, las recientes cifras de exportaciones han establecido récords mensuales, lo que demuestra que la demanda por almendras de California continúa aumentando en EUA y el resto del mundo”, dijo Richard Waycott, Presidente y CEO del Almond Board. “Los productores de almendras están dedicando todos sus recursos este año a la producción de su cosecha, y sus esfuerzos son patentes. Aunque hubo una baja respecto al año pasado, el pronóstico refleja los esfuerzos de los agricultores por cumplir la demanda global y asegurar un suministro estable de almendras de California de alta calidad”.

Los Informes de Posición del ABC de abril y mayo de 2022 muestran que las exportaciones de almendras rompieron récords en ambos meses, aun cuando se enfrentaron obstáculos de envío y logística, y que el total de envíos de almendras en mayo también fue récord.

El NASS conduce el Pronóstico Subjetivo, el Informe Objetivo y el Informe de Superficie para proporcionar a la industria de almendras de California los datos necesarios para tomar decisiones de negocio informadas. De todas las estimaciones de cosechas, el Informe Objetivo de almendras de California 2022 se considera el más preciso y está basado en conteos reales de almendras utilizando una metodología estadísticamente rigurosa