Skip to main content

USDA-NASS proyecta un menor cultivo para las almendras de California

El pronóstico objetivo predice un decremento del 10 por ciento a 2.8 mil millones de libras

12/7/2021

Almond Hull Split

MODESTO, Calif. – El Reporte de Medidas Objetivas de Almendras de California, publicado el lunes por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-NASS, por sus siglas en inglés), estima que el cultivo de almendras en 2021 alcanzará 2.8 mil millones de libras, esto es, 10 por ciento menos que el récord de 3.1 mil millones de libras del año pasado.

Esta caída tiene lugar durante un difícil año debido a la escasez de agua en todo California en un momento donde la industria de la almendra navega un mercado complejo que, aunque alcanzó tasas de distribución récord, generó ingresos mucho más bajos para agricultores en comparación con años recientes.

“El reporte sigue pronosticando un cultivo importante, prueba de que California es un lugar ideal para plantar y cosechar almendras, incluso en tiempos difíciles”, dijo Kent Stenderup, presidente de la Junta Directiva del Almond Board of California (ABC). “También es un testamento del arduo trabajo de agricultores y sus esfuerzos por mejorar las prácticas de manejo y protección y por cubrir las demandas de los consumidores a pesar de los obstáculos a los que nos enfrentamos este año”.

El pronóstico del Reporte Objetivo 2021 es 13 por ciento más bajo que el Pronóstico Subjetivo de Almendras de California de mayo de 2021 que fue de 3.20 mil millones de libras. El pronóstico para la nuez promedio establecida por árbol es 4,619, una reducción del 18 por ciento en comparación con el cultivo de almendras del 2020. El pronóstico para la nuez Nonpareil promedio establecida es de 4,512, un decremento del 20 por ciento en comparación con lo establecido el año pasado. El peso promedio de la nuez para toda la variedad de muestras fue de 1.46 gramos, 3 por ciento menos que el peso promedio para el 2020.

“La cifra de distribución muestra que la demanda por almendras de California continúa incrementando tanto en EE. UU. como en el resto del mundo”, dijo Richard Waycott, presidente y CEO del Almond Board. “Un sólido pronóstico significa que la industria de las almendras en California seguirá creciendo para cubrir la demanda global con un constante suministro de almendras de alta calidad. Con esta fuerte demanda, la competencia por el cultivo 2021 podría resultar en un necesario aumento en ingresos para agricultores, que actualmente se encuentran por debajo del costo de producción debido al reciente cultivo récord”.

El Reporte de Posición de junio 2021 de ABC mostró que tanto exportaciones como distribución total superaron los récords establecidos en mayo para un solo año de cultivo, mientras que las distribuciones dentro de los EE. UU. se encuentran en vías de tener un año récord. Durante junio, las distribuciones totales alcanzaron 2.67 mil millones de libras. El año de cultivo termina el 31 de julio.

USDA-NASS realiza cada año el Reporte Objetivo, el Pronóstico Subjetivo y el Reporte de Superficie para brindar a la industria de almendras de California los datos necesarios para tomar decisiones empresariales informadas, y agradece a todos los operadores de granjas, propietarios y entidades administrativas por su tiempo para brindar la información necesaria para generar estos reportes, los cuales son los cálculos oficiales de cultivo de la industria.

Para obtener más información:

Rick Kushman
(916) 716-9909
rkushman@almondboard.com

Temas: Acerca de la industria de la almendra