Skip to main content
Más allá de las plantaciones

Un hogar ideal

California es uno de los pocos lugares en la Tierra con el clima mediterráneo necesario para cultivar almendras. Otras zonas con climas adecuados incluyen el área alrededor del Mar Mediterráneo, Australia, Sudáfrica y Chile.

El clima ideal es una de las principales razones por las que California produce 80%1 de las almendras de todo el mundo. Sin embargo, California también es único en otras formas, incluyendo suelos ricos, recursos naturales e infraestructura, e investigación y tecnología innovadoras. Además de seguir las regulaciones federales que protegen a los trabajadores, la seguridad alimenticia y el medio ambiente, los agricultores de California también deben apegarse a rigurosos estándares estatales que buscan proteger a las personas y el planeta.

California: el lugar ideal para cosechar almendras

Cosechando más que nutrición.

Además de tener un clima ideal, California también es nuestro hogar y estamos comprometidos a cuidarla. En una acre de almendros acre crecen 450 libras de proteína, 260 libras de fibra y grasas monoinsaturadas "buenas", lo cual ayuda a los consumidores de almendras a tener energía y sentirse satisfechos.2,3 ¿Pero sabías que las plantaciones de almendros también brindan beneficios ambientales?

Los almendros benefician la calidad del aire al capturar y almacenar dióxido de carbono, un potente gas de efecto invernadero.3 Además, producen oxígeno y actúan como un filtro natural, limpiando los contaminantes del aire, con beneficios mesurables a la salud. A nivel nacional, en promedio, una acre de árboles está asociada con $11 dólares de ahorros en costos de salud al año.4

Asimismo, los almendros también generan coproductos—las cáscaras, las pieles y los árboles mismos—que ayudan a reducir la huella de carbono de producción de almendras. Estos coproductos, que tradicionalmente se usan como alimento y camas para ganado, y para generación eléctrica, están siendo innovados por los agricultores para generar mayor valor y usos más sustentables, con investigaciones prometedoras en el área de plástico reciclado, combustible, agricultura regenerativa y más.

Uno de estos nuevos enfoques, un concepto del cual son pioneros los agricultores de almendras, trituran los almendros al final de su vida productiva e incorporan la leña en la tierra. Conocido como el reciclaje integral de plantaciones, esta práctica mejora la salud de la tierra, impulsa la eficiencia del agua, incrementa las cosechas y ayuda a abordar el cambio climático al eliminar gases de efecto de invernadero de la atmósfera. Las granjas que implementan el reciclaje de plantaciones aíslan 2.4 toneladas de carbono por acre,5 equivalente a vivir sin coche durante un año.6

PDF
Definiendo la sustentabilidad
PDF
Climas mediterráneos en el mundo

  1. Consejo Internacional de Nueces y Frutos Secos.
  2. USDA-ARS, NDL. USDA National Nutrient Database for Standard Reference, Release 28. Versión actual: septiembre de 2015, ligeramente editado en mayo de 2016.
  3. Alissa Kendall, et al. A scalable and spatiotemporally resolved agricultural life cycle assessment of California almonds. The International Journal of Life Cycle Assessment. 2021.
  4. David J. Nowak, et al. “Tree and Forest Effects on Air Quality and Human Health in the United States.” Environmental Pollution. 193: 119-129. Mayo de 2014..
  5. Emad Jahanzad, et al. Orchard recycling improves climate change adaptation and mitigation potential of almond production systems. PLoS ONE. Marzo de 2020.
  6. Seth Wynes, et al. The climate mitigation gap: education and government recommendations miss the most effective individual actions. Environmental Research Letters. 2017.