Skip to main content
Más Allá del Huerto

Un hogar Perfecto

California es uno de los pocos lugares en la tierra con el clima mediterráneo necesario para cultivar almendras. Otros con climas adecuados incluyen el área alrededor del mar Mediterráneo, Australia, Sudáfrica y Chile.

El clima ideal es una de las principales razones por las cuales el estado produce más del 80%1 del suministro mundial de almendras. Pero California también es única en otros aspectos, incluidos sus ricos suelos, recursos naturales e infraestructura, así como investigación y tecnologías innovadoras. Además de seguir las regulaciones federales que protegen a los trabajadores, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, los productores de California también deben cumplir con los estrictos estándares establecidos por el estado que protegen aún más a las personas y al planeta.

Todas estas cosas juntas hacen de California la región productora de almendras más productiva del mundo. Además, California produce 400 cultivos diferentes y produce más del 50% de las frutas, nueces y verduras del país.

California: El Lugar Ideal para Cultivar Almendras

Cultivar más que la nutrición.

Un acre de almendros produce 204kg de proteínas, 117kg de fibra y grasas monoinsaturadas "buenas", lo que ayuda a mantener a los amantes de las almendras satisfechos y con energía. 2,3 Además de los beneficios significativos para la salud humana, los huertos de almendras también generan beneficios medioambientales.

Los almendros benefician la calidad del aire al capturar y almacenar dióxido de carbono, un potente gas de efecto invernadero.3 También producen oxígeno y actúan como un filtro natural, limpiando los contaminantes del aire, con beneficios medibles para la salud. A nivel nacional, en promedio, un acre de árboles está asociado con $11 en costos de salud anuales evitados.4

Además, los almendros también producen coproductos (vainas, cáscaras y material de árboles leñosos) que aportan un valor adicional a la comunidad de almendros de California y almedio ambiente local, a la vez que contribuyen a cero desperdicios y satisfacen las necesidades de alimentos, productos farmacéuticos, automóviles y más.

PDF
Defining Sustainability
PDF
Global Mediterranean Climates
PDF
Almonds Good For You: Good for California

  1. Consejo de Las Almendras de California, Consejo de Las Almendras de Australia e INC.

  2. USDA-ARS, NDL. Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar, versión 28. Versión actual: septiembre de 2015, ligeramente revisado en mayo de 2016.

  3. Alissa Kendall, et al. Life Cycle–Based Assessment of Energy Use and Greenhouse Gas Emissions in Almond Production. Parte 1: Marco analítico y resultados de referencia. Revista de Ecología Industrial. 2015.

  4. David J. Nowak, et al. “Tree and Forest Effects on Air Quality and Human Health in the United States.” Environmental Pollution. 193: 119-129. mayo de 2014.