Skip to main content
Beneficios para la Salud

Beneficios de Muchas Maneras

¿Deliciosas? Sí. ¿Crujientes? Absolutamente. Pero, ¿sabías que las almendras son saludables para el corazón, no contienen gluten, pueden apoyar los objetivos de control de peso y tienen beneficios para la salud intestinal?

Trata bien a tu corazón con las almendras.


Salud Cardíaca

Los beneficios de salud de las almendras para el corazón son significativos para todo el mundo, especialmente porque las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte entre hombres y mujeres en Europa.

Las almendras se adaptan a un plan de alimentación inteligente para el corazón. Son ricas en grasas insaturadas1 y también contienen 3.5 g de ácido linoleico por porción de 28 g, lo que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre.2 Reemplazar las grasas saturadas con grasas insaturadas en la dieta también ayuda a mantener los niveles normales de colesterol.

1. Las almendras tienen 3.5 g de ácido linoleico por porción de 28 gramos. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10 g de ácido linoleico.

PDF
Toma estos consejos para el corazón

Es hora de una revisión intestinal: digiérela.

 

Salud Intestinal


El intestino humano o el tracto gastrointestinal (GI) funciona como una puerta de entrada a nuestro sistema inmunológico, donde aproximadamente comienza el 80% de la inmunidad.También es donde entran en juego los prebióticos. La investigación in vitro plantea, pero no prueba, que las almendras pueden tener un efecto prebiótico que puede apoyar al tracto GI.Otras investigaciones han analizado cómo las almendras, incluidas las diferentes formas, pueden afectar la microbiota intestinal.5 Y aunque se necesitan más investigaciones y estudios clínicos en humanos para determinar el efecto prebiótico de las almendras, esto es solo una razón más para incluirlas en tu dieta. Sin mencionar que una porción de 28 gramos proporciona 4 gramos de fibra que también pueden contribuir significativamente a un tracto digestivo saludable.

Almendras sin gluten y sin preocupaciones.

 

Sin Gluten

Las almendras naturales enteras no contienen gluten, son versátiles y siempre deliciosas. Por lo tanto, para aquellos que son celiacos o tienen sensibilidad al gluten, las almendras son una solución probada y verdadera para vivir deliciosamente y sin preocupaciones. Desde almendras enteras naturales (un snack estelar) hasta las almendras fileteadas, cortadas en cubitos y partidas (que agregan el crunch y sustancia a las ensaladas, guarniciones, postres, verduras y más) hasta la mantequilla de almendras (untada en snacks o para espesar un licuado), las opciones sin gluten son infinitas.

El uso de harina de almendras para hornear, desde panes hasta galletas, les da a tus recetas dulces o saladas un sabor sutil que naturalmente no contiene gluten. También es una de las harinas más ricas en nutrientes disponibles.

Explora nuestra sección de recetas para obtener más ideas sin gluten

Ver Recetas

Un ajuste perfecto para planes de alimentación de control de peso.

 

Control de Peso

Solo 28 gramos de almendras al día pueden ofrecer mucho a aquellos que buscan controlar su peso. Con ese sabor ligero y mantecoso y un crunch satisfactorio, casi parece una ventaja que un creciente número de investigaciones estén demostrando que las almendras pueden ayudar a apoyar los esfuerzos de control de peso.

  • Un estudio de 2015 publicado en la revista European Journal of Nutrition encontró que un snack de almendras a media mañana (42 g) contra ninguna colación, ayudó a controlar el apetito en los participantes y resultó en una menor ingesta de calorías en la comida y la cena. Los resultados sugieren que, en lugar de saltarse la comida, comer almendras como snack a media mañana puede ayudar a frenar el hambre.6
  • Los resultados de un estudio de 2013 de la Universidad de Purdue sugieren que comer snacks de almendras ricas en nutrientes no afectará su peso. El estudio encontró que la ingesta de calorías y el peso corporal de los participantes que consumieron 43 g de almendras al día en el transcurso de cuatro semanas permanecieron similares a los que no consumieron almendras.7
  • Un estudio de 2016 realizado por investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture, USDA) encontró que en las almendras enteras sin tostar, se absorbe un 25% menos de calorías, mientras que las almendras tostadas ofrecen un 19% menos de calorías y las almendras tostadas picadas ofrecen un 17% menos de calorías, en comparación con el número de calorías que figuran en las etiquetas de nutrición. Para la mantequilla de almendras, las calorías absorbidas no difieren de las que figuran en las etiquetas nutricionales. Aunque la composición de las almendras no ha cambiado, los investigadores usaron un nuevo método de medición de calorías en almendras, que se construyeron sobre métodos tradicionales y les permitieron determinar el número de calorías que realmente se digieren y absorben de las almendras.8
  • Las almendras proporcionan 4 gramos de fibra, grasas monoinsaturadas "buenas" y 6 gramos de proteína que proporcionan energía y satisfacción.
  • Las almendras se consideran una buena opción con muchos planes populares de pérdida de peso porque proporcionan proteínas vegetales energizantes, fibra y grasas saludables, para ayudar a mantenerte satisfecho entre comidas.9

Una opción ideal para los snacks para la diabetes.

 

Diabetes


Casi 100 millones de europeos viven con diabetes o prediabetes. El valor nutricional de las almendras, bajo en el índice glucémico y que proporciona un poderoso paquete de nutrientes que incluye proteínas (6 g/28 g), fibra dietética (4 g/28 g), grasas monoinsaturadas saludables (9 g MUFA/28 g) e importantes vitaminas y minerales como la vitamina E (7.2 mg/28 g), magnesio (76 mg/28 g) y potasio (205 mg/28 g), combinados con su versatilidad y muchas formas, las convierten en un snack inteligente para las personas con intolerancia a la glucosa o diabetes tipo 2. Un creciente número de investigaciones sugiere que las almendras pueden desempeñar un papel positivo en los patrones dietéticos benéficos para las personas con diabetes tipo 2 y prediabetes.

1. El efecto beneficioso se logra con una ingesta diaria de 10 g de ácido linoleico. Las almendras proporcionan 3.5 g de ácido linoleico por porción de 28 gramos.

 

2. Las declaraciones nutricionales se basan en 100 g, según el reglamento (CE) no. 1924/2006.

 

3. A.K. Abbas, A.H.H. Lichtman, S. Pillai, Cellular and Molecular Immunology E-Book, Elsevier Health Sciences, 2017.

 

4. En un estudio realizado en el Instituto de investigación alimentaria de Norwich, Reino Unido, los investigadores utilizaron un modelo intestinal para digerir las almendras y examinaron los efectos prebióticos de dos tipos de almendras en comparación con un prebiótico reconocido. Más información sobre el estudiohttps://aem.asm.org/content/74/14/4264.full?view=long&pmid=18502914(https://aem.asm.org/content/74/14/4264.full?view=long&pmid=18502914).MandalariG, Nueno-PalopC, Bisignano G, Wickham MSJ, NarbadA. 2008. Potential Prebiotic Properties of Almond (Amygdalus communis L.) Seeds. Applied and Environmental Microbiology. 74(14):4264-4270.

 

5. Holscher HD, Taylor AM, Swanson KS, Novotny JA y Baer DJ. 2018. Almond consumption and processingaffectsthe composition of the gastrointestinal microbiota of healthy adult men and women: A randomized controlled trial. Nutrients. 10(2), 126; doi:10.3390/nu10020126. http://www.mdpi.com/2072-6643/10/2/126/htm

 

6. Hull, S., R. Re, L. Chambers, A.Echaniz, M.S.J. Wickham. 2015. A mid-morning snack of almonds generates satiety and appropriate adjustment of subsequent food intake in healthy women. Eur. J.Nutr. 54:803-810.

 

7. Tan, S-Y y Mattes, RD. 2013. Appetitive, dietary and health effects of almonds consumed with meals or as snacks: a randomized, controlled trial.Eur J ClinNutrN; 67(11): 1205–1214.

 

8. Gebauer SK, Novotny JA, Bornhorst GM, Baer DJ. Food Processing and Structure Impact the Metabolizable Energy of Almonds. Food & Function. 2016, 7 (10): 4231-4238.

 

9. Las declaraciones nutricionales se basan en 100g, según el reglamento (CE) no. 1924/2006.