Skip to main content

Palomitas de Maiz con Caramelo de Almendras Rociadas con Chocolate con Leche

Developed by Chef Richard Cusick on behalf of Almond Board of California.

Dificultad

Media

Ingredientes
Porciones: 36 piezas
Preparación
Método para palomitas de maíz:
  1. Use una máquina para hacer palomitas de maíz de aire caliente. Extienda las palomitas de maíz y las almendras en una bandeja forrada con una cubierta de silicón para hornear y deje que alcance la temperatura ambiente.
Método para el caramelo:
  1. En una cacerola de fondo grueso, combine el azúcar morena, el jarabe de maíz y la mantequilla.
  2. Déjelos hervir, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva.
  3. Cocine la mezcla a fuego medio-alto hasta que la temperatura alcance los 148.8°C.
  4. Agrega el extracto de vainilla, el extracto de almendras, la sal y el bicarbonato de sodio. Revuelva hasta que esté combinado.
  5. Vierta el caramelo sobre las palomitas y las almendras. Mezclar hasta que las palomitas de maíz estén cubiertas. Deja enfriar.
Para temperar el chocolate:
  1. Derrita 113 grs de chocolate en un recipiente de plástico en intervalos de 30 segundos en el microondas hasta que la temperatura alcance casi 46°C. Revuelva después de cada 30 segundos. Cuando la temperatura esté cerca de 46°C°, baje el tiempo de cocción a 15 segundos. No sobrecaliente el chocolate o se quemará.
  2. Agregue las 57 grs de chocolate restantes al tazón y revuelva hasta que la temperatura sea de 30°C. El chocolate está listo para rociar las palomitas de maíz.
  3. Vierta el chocolate en una manga pastelera. Corta un pequeño agujero en la manga pastelera y rocía el chocolate sobre las palomitas. Deja enfriar.
Información Nutricional
Por porción
NAME AMOUNT
Calorías 227
Grasa 10 g
Grasa saturada 4 g
Grasa mono 4 g
Poli Grasa 1 g
Proteinas 4 g
Carbohidratos 33 g
Fibra 3 g
Colesterol 11 mg
Sodio 60 mg
Calcio 45 mg
Magnesio 46 mg
Potasio 142 mg
Vitamina E 2 mg
Sabías que?

Además de que las almendras son un ingrediente delicioso en nuestras recetas, también son saludables para el corazón y los intestinos, y están llenas de vitaminas y nutrientes. Visita la página de Salud y Nutrición para aprender más. No solo eso, los productores de almendras están dedicados a la sostenibilidad. Descubre cómo Cultivar Bien.