Skip to main content
Valor Nutricional

Nutrición Poderosa

Las almendras son uno de los alimentos más ricos en nutrientes. Una porción diaria de 23 almendras (~28 gramos) ofrece una impresionante variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes para mantenerte activo durante todo el día.

Datos clave sobre la nutrición de almendras.

Las almendras son ricas en vitamina E, fibra, magnesio, riboflavina y fósforo.1 Una porción de 28 gramos tiene 13 gramos de grasas insaturadas "buenas" y 1 gramo de grasas saturadas. Las almendras también proporcionan 6gramos de proteína vegetal. Las almendras son naturalmente libres de sodio y bajas en azúcares.

Datos Nutricionales2

 

Beneficio Nutricional Cantidad por porción Porcentaje de valor de referencia nutricional (VRN)
Proteína 6g  
Fibra 4g  
Calcio 75mg 9%
Magnesio 81mg 20%
Hierro 1mg 7%
Vitamina E 7.3mg 60%
Riboflavina 0.3mg 23%
Potasio 210mg 10%
Niacina 1mg 6%
Grasas monoinsaturadas “buenas” 9g  

Una porción de 28 gramos 

*Valor de referencia nutricional (VRN)

1. La evidencia científica sugiere, pero no prueba, que comer 1.5 onzas de la mayoría de las nueces, como las almendras, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Un puñado de almendras (28gramos) tiene 13gramos de grasas insaturadas y sólo 1 gramo de grasa saturada.

2. Departamento de Agricultura de los EE. UU., Servicio de Investigación Agrícola. 2019. FoodData Central. Base de datos de nutrientes nacionales para la versión estándar de referencia (SR Legacy). Disponible en: https://fdc.nal.usda.gov.SR Legacy: Base de datos de nutrientes (NBD) n.º 12061 Nueces, almendras; actualizado en 2013.

PDF
El Poder Crujiente de las Almendras

Vitamina E, el antioxidante en las almendras.

El excelente contenido de vitamina E3 en las almendras las convierte en una potencia antioxidante. Solo una porción de 28 gramos de almendras contiene 60% del VRN para la vitamina E. Específicamente, la forma natural de vitamina E enlas almendras se conoce como d-alfa-tocoferol, que es más potente que las formas sintéticas de vitamina E que encontrarás en los suplementos dietéticos. En el cuerpo, la vitamina E ayuda a proteger las células del estrés oxidativo, causado por la contaminación, los rayos UV del sol, el humo del cigarro y otros factores ambientales e intrínsecos.


Además, en un estudio publicado en la Revista de agricultura y química alimentaria, los expertos encontraron queen estudios de probeta, las almendras contienen flavonoides y fenólicos similares a los que se encuentran en ciertas frutas y verduras.Los resultados revelaron que una porción de 28 gramos de almendras contiene una cantidad equiparable de polifenoles totales a una taza de té verde y a una taza de brócoli al vapor.1

3. Las declaraciones nutricionales se basan en 100 g, según el reglamento (CE) no. 1924/2006.

Centrarse en la fibra.

Una charla sobre la nutrición de las almendras no estaría completa sin hablar de fibra. Las almendras contienen fibra soluble e insoluble. Su fibra insoluble agrega volumen a tu dieta, ayudando a mover las cosas a lo largo del tracto digestivo. La fibra soluble puede ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Una porción de 28 gramos de almendras proporciona 4 gramos de fibra, 6 gramos de proteína vegetal energizante y grasas saludables que te mantienen satisfecho entre comidas. Contrariamente a la creencia popular, no toda la fibra de las almendras está en la piel. De hecho, 28 gramos de almendras blanqueadas, que no tienen la piel, todavía contienen 3 gramos de fibra.

Sitio Web
Medline Plus - Fibra Dietética
Sitio Web
Comisión Europea - Fibra Dietética

El maravilloso magnesio.

El magnesio es un nutriente con muchas funciones en el cuerpo: contribuye a la función normal de los nervios y los músculos, la síntesis normal de proteínas y el metabolismo energético. El magnesio también contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga, el mantenimiento de los huesos y la función psicológica. Son muchas funciones para un solo mineral. Las almendras son una de las mejores fuentes alimenticias de magnesio, ya que proporcionan el 20% del VRN en un puñado de 28 gramos. La investigación continúa analizando el papel benéfico del magnesio en la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas, la diabetes y la osteoporosis. Aunque algunas investigaciones han analizado el efecto del magnesio en el sueño, la ansiedad y la depresión, los resultados no han sido concluyentes y se necesita más investigación.

Poderosa proteína vegetal.

Los 6 gramos de proteína vegetal energizante incluidas en cada porción de 28 gramos de almendras proporcionan combustible para que tu cuerpo pueda ayudarte a enfrentar lo que te depare el día. Como fuente natural de proteína vegetal, las almendras también son fuente de 14 nutrientes esenciales adicionales.4 De hecho, las almendras son una parte deliciosamente indispensablede las dietas avanzadas basadas en plantas, o de cualquier dieta, en realidad.

La proteína tiene un papel esencial en cada parte del cuerpo humano, desde los huesos hasta los músculos (los sospechosos). La importancia de la proteína es imposible de ignorar. Cada porción de 28 gramos de almendras proporciona 6 gramos de proteína para ayudar a mantenerte en marcha durante todo el día. Aquellos que no prefieren las nueces enteras pueden obtener la misma gran proteína de la mantequilla de almendras (6 g por 28 gramos o dos cucharadas) o de la harina de almendras (6 g por ~28 g). Las nueces son un snack ideal por su proteína vegetal, pero no todas las nueces son iguales. Las almendras son una fuente inagotable de nutrientes y son naturalmente libres de sal y bajas en azúcar. Ya sea que estés siguiendo una dieta basada en plantas o simplemente desees un snack inteligente que ofrezca proteínas, las almendras son la elección perfecta.

4. Las declaraciones nutricionales se basan en 100 g, según el reglamento (CE) no. 1924/2006