Skip to main content
Vitamin E

Lo Que Necesitas Saber Sobre la Vitamina E

Si hay una vitamina que debes considerar, es la vitamina E antioxidante. La vitamina E, que también actúa como antioxidante, es un nutriente soluble en grasa que se encuentra en muchos alimentos, como las almendras, que tu cuerpo necesita para apoyar tu función inmune, salud sanguínea y la regeneración de ciertas células.

Vitamina E antioxidante.

 La “vitamina E” es el nombre colectivo de un grupo de compuestos solubles en grasa con actividades antioxidantes distintivas. La vitamina E se encuentra de forma natural en algunos alimentos, agregada en otros y disponible como suplemento dietético. De acuerdo con los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud), la cantidad de vitamina E recomendada para adultos es de 15 mg al día1.

La vitamina E se encuentra en muchos alimentos, tales como huevos, frutas y nueces, incluidas las almendras. Una sola porción de 23 almendras (cerca de 30 gramos) proporciona el 77% del valor diario de vitamina E —la cantidad más alta en una porción de cualquier nuez—. Específicamente, la forma natural de la vitamina E en las almendras se conoce como d-alfa-tocoferol, que es más potente que las formas sintéticas de vitamina E que encontrarás en los suplementos dietéticos.

Piensa en esta vitamina rica en antioxidantes como el protector de tu piel: la vitamina E antioxidante protege las células de la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres causados por la contaminación, los rayos UV, el humo del cigarro y otros factores.

Lo que muestran nuestros estudios.

A medida que se llevan a cabo más estudios sobre las almendras, aprendemos más acerca de sus propiedades nutritivas y esenciales para el bienestar en general:

  • Un nuevo estudio investiga los efectos del consumo diario de almendras en las arrugas faciales
  • Conoce más gracias a un nuevo y prometedor estudio que presenta la primera evidencia clínica de que consumir almendras puede ayudar a mejorar la resistencia de la piel a los rayos UVB.
La influencia de las opciones de alimentos en la salud y apariencia de la piel sigue siendo un área en crecimiento. Nuestros hallazgos enfatizan la necesidad de considerar las almendras como un alimento integral con múltiples componentes nutritivos, en lugar de reducir sus beneficios potenciales a un solo nutriente.
Dr. Raja Sivamani

Almendras y Bienestar

Las vitaminas son sustancias nutritivas esenciales para conservar la salud y el bienestar. Están presentes en todo lo que comemos, y nuestras decisiones dietéticas determinan si tomamos todas las vitaminas que necesitamos para mantener nuestros cuerpos funcionando bien.

Además de vitamina E, una porción de almendras contiene los siguientes nutrientes para mejorar tu rutina de bienestar de la piel:

  • El 8% del zinc diario recomendado para la salud de la piel
  • Vitaminas B para contribuir al mantenimiento de tu piel
  • El 25% de la riboflavina diaria y el 6% de la niacina diaria recomendadas
  • El 20% de tu valor diario de magnesio, que ayuda a regular la función nerviosa y muscular
  • Cobre, que desempeña un papel en la pigmentación de la piel y el pelo
  • 3.5 gramos de ácido linoleico, un ácido graso que evita la resequedad de la piel

El secreto se reveló: las almendras pueden ser la clave para sentirse bien de dentro hacia afuera. Aunque el bienestar no es una situación única para todos, comenzar es tan fácil como consumir un puñado de almendras. Conoce la manera en que las almendras pueden ser Tu amigo en el bienestar aquí.

1 “Office of Dietary Supplements - Vitamin E.” NIH Office of Dietary Supplements, U.S. Department of Health and Human Services, https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminE-Consumer/.