Skip to main content

Tendencias

El desarrollo de recetas y productos con almendras de California satisface la demanda del consumidor. Su sabor distintivo funciona perfectamente con los perfiles de sabor favoritos de los consumidores y, dado que las almendras son ricas en nutrientes, ayudan a los consumidores a sentirse poderosos durante el día.

Tu arma secreta para el desarrollo de menús innovadores y distintos.

Las almendras se entregan como un ingrediente versátil y funcional, sin sacrificar el sabor, la textura o la indulgencia.

Rebosantes de las características únicas que los consumidores anhelan, las almendras son una increíble fuente de inspiración para los profesionales de la alimentación. Las almendras ofrecen a los expertos gastronómicos un ingrediente práctico a base de plantas que sirve como un elemento básico al momento de comer, en la cocina y los formatos.

Una forma excepcionalmente emocionante de crear sabores y texturas abundantes, las diversas formas de las almendras ofrecen una amplia variedad de atributos. Desde la mantequilla y la bebida de almendras hasta la forma de ingredientes más tradicional como fileteadas, cortadas en cubitos, picadas, partidas o enteras, las oportunidades para el desarrollo de recetas creativas son infinitas. Además, las almendras son un ingrediente naturalmente “limpio”, tienen una vida útil relativamente larga y se alinean con la mayoría de las tendencias alimenticias actuales (por ejemplo, paleo, de origen vegetal, vegano).

Las almendras no solo agregan un crujido y sabor distintivos que los consumidores anhelan, sino que también pueden actuar como un sustituto de otros ingredientes en las adaptaciones sin lácteos o sin gluten en tu menú.

¿Buscas más inspiración?

Síguenos en Instagram@AlmondsOnTheMenu

Versatilidad insuperable.

En aras de la brevedad, seguiremos adelante y no le daremos vueltas, no hay mucho que no puedas hacer con las almendras en la cocina. Con tantas formas y funciones de almendras únicas para elegir (están disponibles en 15 formas diferentes), las almendras ofrecen posibilidades prácticamente infinitas, y tu próxima obra maestra gastronómica es el lugar perfecto para comenzar.



Enteras

Las almendras enteras son la forma más consumida cuando se trata de snacks.


Mantequilla de Almendras

La mantequilla de almendras puede untarse solamente o usarse como salsa independiente, como capa, rocío o aglutinante en barras, galletas y artículos de panadería, como espesante en bebidas y licuados, y como relleno o recubrimiento en productos de confitería. La mantequilla de almendras le da un halo saludable a las formulaciones adecuadas para todo momento del día.



Sémola o Harina

Ambas hechas de almendras molidas, la harina de almendras generalmente está hecha de almendras blanqueadas y se muele más finamente que la sémola de almendras. La sémola de almendras más gruesa le dará a tu producto una sensación en la boca más pronunciada, mientras que la harina de almendras tiene una textura más ligera para artículos delicados como los macarrones.    

Utiliza la sémola de almendras como coberturapara snacks o para agregar algo crujiente y textura a una corteza, barras y productos horneados. La harina de almendras es una alternativa saludable a otras harinas y es un alimento básico para hornear sin gluten, como espesante de salsa o como ingrediente fundamental en galletas, panes y cereales.
 


Harina de Almendras Desgrasada

La harina de almendras desgrasada es más baja en calorías y grasas, y más alta en proteínas que la harina de almendras o las almendras por sí solas. Esta harina de almendras es simplemente harina de almendras sin el aceite. Tiene una textura extra fina y un sabor limpio que permite que brillen otros ingredientes. Utiliza esta harina para añadir densidad a las barras, como sustituto en las costras, o como aglutinante.


Bebida de Almendras

Las nuevas presentaciones de productos lácteos de lanzamiento en el mercado crecieron un 13% en 20181. Sin lactosa, sin lácteos y sin colesterol ni grasas saturadas, la bebida de almendras se puede endulzar, no endulzar, estar fortificada o ser mezclada con otras alternativas lácteas. La bebida de almendras es extremadamente versátil para transportar sabores en licuados y bebidas de café embotellados, y es un ingrediente ideal en bebidas de diversas categorías, como un jugo prensado en frío o café, salsas y productos para untar. La bebida de almendras es una gran manera de agregar cremosidad a salsas, glaseados, recubrimientos, avena, sopas y guisos envasados. Más recientemente, la bebida de almendras se ha utilizado como base para yogurts y helados.



Rebanadas u Hojuelas 

Las rodajas u hojuelas de almendras son solo eso: almendras blanqueadas o naturales que se han cortado a lo largo de su diámetro creando piezas más grandes. Esta forma es una gran alternativa a las almendras enteras cuando estás buscando una inclusión en una barra de snack o bocadillo más suave y horneado, pero aún quieres un crunch adicional. Las rebanadas de almendras también ofrecen un atractivo visual que les da un aspecto prémium a los productos en todas las categorías.



Partidas o en Mitades

¿Sabías que el “crunch” es la textura más reconocible de los productos con almendras?Utilízalas partidas o en mitades como inclusión o cobertura en barras, productos de panadería y confitería para agregar el crunch que anhelan los consumidores. Los fragmentos de almendras también son el complemento perfecto de los aderezos para ensaladas, las mezclas de nueces y la granola.



Cortadas en Cubitos o Picadas

Las almendras cortadas en cubitos o picadas pueden causar una gran sensación en tu paladar. Utiliza esta forma en aplicaciones más dulces como una cobertura para barras de helado o un relleno para productos de panadería y confitería.

Las almendras son el ingrediente número uno en los productos de chocolate ideales de los consumidores globales, y según los consumidores, las almendras hacen que el chocolate sea más crujiente (85%)y más nutritivo (84%)3. Utiliza almendras cortadas en cubitos o picadas con tus productos de chocolate, productos horneados, y como cobertura para yogurt o postres congelados.



Pasta de Almendras

La pasta de almendras se ha comparado con el mazapán, pero en realidad es muy diferente. La pasta de almendras es menos dulce, más gruesa y se utiliza en diferentes aplicaciones que el mazapán (también conocido como masa de caramelo de almendras).

La pasta de almendras se utiliza típicamente como relleno o aglutinante en barras al horno, pays y pasteles para ayudar a crear una textura más masticable. “Masticable” es la demanda número uno entre las presentaciones de las barras de almendras2.


Aceite de Almendras

El aceite de almendras le da un sabor tostado y a nuez único a casi cualquier cosa, desde pasteles y galletas hasta papas fritas, panquecitos, snacks de palomitas de maíz y panes. Agrega el rico sabor a amaretto de las almendras a aderezos para ensaladas o a salsas con aceite de almendras.


Verdes

Disponibles por un breve período entre mediados de abril y mediados de junio, las almendras verdes simplemente se cosechan antes de que la almendra en su interior haya madurado completamente y forme una cáscara dura. Corta la vaina de las almendras a lo largo de la capa con un cuchillo de cocina y usa el interior fresco y herboso como parte de una ensalada compuesta, sin nada más que un poco de sal marina, o prepáralas en escabeche para usar durante todo el año.

¿Natural o blanqueada?

Mientras que las almendras naturales todavía tienen la piel puesta, blanqueadas significa que las pieles se han eliminado mediante un proceso de escaldado, eliminación de la piel, secado, refrigerado y clasificación. Las almendras enteras, en harina, sémola, fileteadas, en hojuelas, partidas, en mitades y cortadas en cubitos o picadas están disponibles naturales o blanqueadas. El tostado aporta el sabor y el color de las almendras blanqueadas, mientras que las almendras naturales tienen el conocido sabor a nuez y son adecuadas para su uso en todo momento.

Tostado de Almendras.

El tostado de almendras enfatiza los atributos naturales de las almendras, profundiza el perfil de color y sabor, y crea una textura más crujiente. Recuerda envasar las almendras de manera adecuada eliminando el oxígeno del ambiente del envase, ya sea a través del lavado con nitrógeno o al vacío. Esto ayudará a proporcionar una vida útil mucho más larga. Más información aquí.

1. Presentaciones globales de nuevos productos 2018. Innova Market Insights. Mayo de 2019.

2. AAU del consumidor: Estados Unidos. Sterling Rice Group. 2018.

3. Global Chocolate Study. Sterling Rice Group. 2018.

PDF
Snack Nuts Evolve with Changing Tastes, from Innova Market Insights